Noticias
La empresa de origen alemán Wikus anunció la instalación de una planta especializada en la fabricación de hojas de sierra de cinta y circulares, en Querétaro.
Así se dio a conocer durante la visita de Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, a sus instalaciones en Europa.
Durante el encuentro, el funcionario conoció las actividades de la compañía, entre las que destaca como el mayor fabricante de Europa de sierras de cinta, cumpliendo con las necesidades de sectores como acero, maquinaria y equipo, aeroespacial, automotriz, construcción y energía.
Lea también: "Bull Safe invertirá 175 mdp en Querétaro"
Es así que luego de anunciarse la nueva inversión, el titular de la Sedesu externó la noticia a través de sus redes sociales.
“¡Grandes noticias para Querétaro! @WikusSaw, líder global en corte de metales, instalará una nueva planta que ensamblará hojas de sierra para sectores clave como acero, maquinaria, aeroespacial, automotriz y construcción”, se pudo leer en el tuit que compartió Del Prete desde la cuenta del organismo que lidera.
Si bien todavía no se sabe el monto de inversión ni la cantidad de empleos que podría generar este proyecto, próximamente se podrían dar a conocer los detalles.
Además, este anuncio se suma al reciente de la empresa española Bull Safe, misma que instalará una planta en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, con una inversión de 175 millones de pesos.
Otras noticias de interés
Avance productividad laboral
Durante el tercer trimestre de 2025, las industrias manufactureras en México registraron
Repunta el trabajo en industria de Jalisco
Durante el tercer trimestre de 2025, Jalisco mostró señales de dinamismo en
Promueven inteligencia artificial en Chihuahua
El estado de Chihuahua organizó un foro nacional sobre inteligencia artificial con
Presentó INEGI resultados de actividad industrial al mes de agosto
El comportamiento industrial de agosto de 2025 mostró diferencias significativas entre entidades,
Producción de vehículos ligeros muestra menor actividad
La industria automotriz de vehículos ligeros registró menores volúmenes en noviembre de
Fortalecen desarrollo de arneses Chihuahua
El Gobierno del estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de


